Inaugurada la exposición de Sianoja Simposio Internacional Artistas en Santander. Esta exposición muestra las obras realizadas por los afortunados artistas que hemos participado en este fantástico Simposio. Gracias Manolo Sáenz-Messía y Ana Laguna

Una selección de 45 piezas realizadas por 42 artistas de 35 países pone de relieve la faceta internacional del Simposio Internacional de Artistas de Noja que, desde hace 15 años coordina Manuel Sáenz-Messia, comisario de la exposición abierta en la Sala de la Universidad de Cantabria, E.T.S de Náuticas, en Santander.

Desde 2001, cuando la corporación municipal de Noja decidió apostar por el arte, la presencia internacional se ha ido asentando sobre uno de los tres pilares claros del proyecto Sinoja: la diversidad de origen y cultura, fomentando así el enriquecimiento multicultural. El resultado es la presencia en el mapamundi de este pueblo costero de Cantabria convertido en referente artístico con una colección municipal de arte que crece y se enriquece cada año.

De entre los artistas seleccionados para esta muestra, cabe destacar a modo de ejemplos, la sensibilidad de Setsuko Noguchi, japonesa creadora de obras en papel y cartón; las ciudades con reminiscencias del Oriente Medio de Natasa Milovancev, nacida en Macedonia; la intención personal de los símbolos y escudos de Colbert Nourice, procedente de las islas Seychelles; el vigor del grafitero en la polaca Monika Grygier; y la ironía entre concepto y objeto atrapada por la danesa Lone Seeberg.

La exposición es fruto del acuerdo firmado entre la Universidad de Cantabria y Sianoja para realizar actividades socioculturales. En ella se presentan obras de Hetty Van der Linden, Waldo Balart, Claudio Palcic, Eduardo Bonati, Mireille Fombrun, Miranda D’Amico, Matej Metlikoviĉ, Uli Schwander, Alemka Djivoje, Antonio Manfredi, Helmut Morawetz, Natasha Milovancev, Pierre Gauthier-Dubédat, Anna Hall, Jaan Elken, Laurent Wiame, Marta Cárdenas, Mihoko Nakahara, David Fernández de Almeida, Hugo Wirz, Carlos Vidal, Odile Cariteau, Osama Esid, Setsuko Noguchi, Colbert Nourice, Monika Grygier, Lone Seeberg, Willy Ramos, Khalid el Bekay, Susana Bianchini, Mirjana Lucic, Mourad Harbaoui, Alejandro Lii Luzón, Lenka Malíská, Colleen Ringrose, Juan Carlos López Davis, Takashi Hasegawa, Diego Canogar, Midori Oki, Lasha Makharadze, Celia Washington.

Muestra ’15 años / 35 países en la colección Sinoja’, abierta en la Sala de la Universidad de Cantabria, E.T.S- de Náutica, Santander, hasta el 24 de julio de 2015.

 

CONTACT US

You can send us an email and we'll get back to you

Enviando

Monika Grygier es miembro de VEGAP. Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?