Treinta artistas se inspiran en la obra de Monturiol en la nueva exposición de Empordoneses.
En su 11ª edición, Empordoneses da un paso más en la reflexión sobre la función del arte en el mundo actual y rinde homenaje a un ampurdanés insigne, Narcís Monturiol, en el bicentenario de su nacimiento con una exposición colectiva de treinta artistas. La muestra que lleva por título Inmersión abre al público este sábado en la Sala de Exposiciones del Matadero de Figueres y se podrá visitar hasta el 17 de enero 2021.
La exposición, comisariada por Pilar Farrés y Enric Tubert, reúne a treinta artistas consagrados y emergentes, los cuales han utilizado disciplinas diversas para zambullirse en el universo de Monturiol ofreciendo una mirada poliédrica hacia un personaje complejo y muy contemporáneo. Para que la exposición sea viva, ésta se complementará con visitas guiadas a cargo de los comisarios de la exposición y de los propios artistas, una mesa redonda y talleres familiares.
Los artistas participantes que han hecho un ejercicio de inmersión en el universo de Narcís Monturiol son: Alfonso Alzamora, Ester Baulida, Laia Bedós, Gustau Carbó Berthold, Joan Cardosa, Narcís Costa, Quim Domene, Miquel Duran, Xavier Escribà, Pilar Farrés, Antoni Federico, Jordi Gispert, Monika Grygier, Nobuko Kihira, Claude Lambert, Daniel Lleixà, Assumpció Mateu, Joan Mateu, Maria Mercader, Josep Ministral, Fiona Morrison, Maria Pasqualotta, Xavier Casellas, Patxé, Mercè Riba, Josep Riera i Aragó, Francesc Ruiz Abad, Sebi Subirós i Núria Surribas.
Participo en esta exposición con la obra “Entre equinoderms, platihelmints, nematodes i rotífers” Técnica: material orgánico con plástico ABS.